dimarts, 19 de març de 2013

Xerrada a Reus el 22 de març

El proper divendres 22 de març a les 18:30h al casal despertaferro de Reus, estem convidats a fer una xerrada sobre els motius pel qual ens oposem al projecte de Bcn World.



10 comentaris:

  1. Pues la mayoría en Catalunya quiere el proyecto BCN World, entonces la minoría en vez de protestar y tratar de encallar lo que la mayoría quiere, tendría que concentrarse a lo mejor en otros casos mas importantes que nos ocupan estos días. Algunas de las cosas de interés para esta plataforma podrían ser por ejemplo, la preocupación de vivir en una zona al lado de instalaciones químicas (1897), el desempleo, chemtrails, la perdida de soberanía del ciudadano, corrupción e ineptitud política, deuda publica, deuda exterior, déficit, corralitos, GMO´s,desahucios, guerras, corrupción monarca, educación, recortes, seguridad social, discriminación y amenazas a Catalunya, palizas en manifestaciones pacificas, y mucho mas...bueno, si esta plataforma no tiene nada mas que hacer que de protestar contra BCN World que trae inversión, empleo y que es el deseo de la mayoría en Catalunya, pues suerte. Ustedes no tienen porque estar discutiendo ni amenazando lo que la mayoría a decidido, o ustedes se adaptan, o callan, o se van a otro pueblo. Creo que la censura en este caso esta bien aplicada porque la mayoría ya a decidido, entonces esta plataforma tendría que concentrar sus fuerzas en otros casos mucho mas importantes.

    ResponElimina
  2. El teu comentari no mereix ni resposta, ja que justifica la censura. El teu nivell de democràcia està per sota terra.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo no justifico censura, el que busca censurar la democracia es gente como tu y gente que apoyan plataformas que van en contra de lo que la mayoría a decidido. Democracia = lo que la mayoría decide, el que quiere censurar y justificar la censura eres tu y esta plataforma, ya que van en contra de lo que la mayoría democrática ya a decidido.
      Y ciertamente mi nivel de democracia como tu dices esta en un nivel adecuado.
      Si la minoría quiere imponer a la mayoría, esto es un signo de fascismo, y ese es tu nivel de democracia.
      Si no sabes lo que la democracia es, mejor no comentar.
      Hala, vete a comer un churro por ahí.

      Elimina
  3. Nosaltres no volem imposar res a ningú. Em pots posar algun exemple d'alguna cosa que haguem fet que t'ho faci pensar?
    És cert, tenim definicions de democracia diferents, per sort.
    Em pots recomanar algun lloc on menjar xurros? Gràcies.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hombre claro que quieres imponer algo, si la mayoría quiere a BCN World y tu estas en contra de la mayoría pues ya te estas imponiendo Joan. Esta claro que la plataforma ATUREM BCN WORLD se quiere imponer a la mayoría. Si por ejemplo, la plataforma ganara este caso pues se impondría a algo que la mayoría quería no? Por lo tanto te impones y lo quieres imponer.
      Te lo pongo mas fácil, si somos 3 amigos y 2 quieren jugar a la pelota y 1 quiere jugar al parchís, pues si acabamos jugando todos al parchís, el del parchís se impuso a los de la pelota.
      En realidad no se sabe aun si este proyecto se vaya a realizar, por otra parte seria bonito que este tipo de plataformas se involucraran en este tipo de proyectos para estar seguros de que las cosas se hacen bien, en vez de destruir, construye. Estas viviendo en un mundo de GMO´s, de Chemtrails, de corrupción, guerras, injusticias, democracias disfrazadas, corralitos, trafico de seres humanos, trafico de órganos, rodeado de mentiras e ilusiones..., y aparte viviendo al lado de un lindo polígono industrial petroquimico, te aseguro que estos 4 hotelitos que van a construir por allí no van a cambiar nada, porque todo a cambiado ya desde hace mucho tiempo,
      Ya que estas en lo del medio ambiente, te recuerdo que todo lo que haces a diario ya afecta al medio ambiente.
      Tienes que tratar de infiltrar la pared, no de derribar la, porque a largo plazo te sentirás mas satisfecho y obtendrás mejores resultados.

      Elimina
  4. Si t'han convençut estàs de que la majoria de la població recolza aquest projecte, el més democràtic es que demanis que convoquin un referèndum on cada part (els qui estan a favor i els qui estan en contra) puguin expressar la seva opinió lliurement i en condicions d'igualtat, i on la població pugui decidir. Això seria més democràtic.
    El que no és democràtic és que una persona digui el que la "majoria del poble vol" quan el poble no ha pogut opinar sobre aquest projecte en concret i ni tan sols se li ha informat, i això és el que estas fent tú, dient que el "poble vol" quan ningu li ha preguntat res al respecte.
    salut i t'animo a lluitar perqu`we facin un referèndum, nosaltres (l'assemblea) et recolzarem.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estas equivocado, yo no e empezado ninguna plataforma ni en contra ni apoyando el proyecto, solo digo mi opinión, y esa opinión es que la mayoría quiere el proyecto y si no es cierto, tu lo debes comprobar, ya que tu, sin saberlo, ya estas en una plataforma que va en contra del mismo proyecto y vas a necesitar muchísimo apoyo, yo, personalmente, no necesito ningún apoyo porque solo es una opinión.

      Te recuerdo también que este proyecto no esta ni empezado, ni terminado, ni nada, o sea que aun esta en el aire, pero, aquí ya os tenemos con una plataforma llamada ATUREM algo, que no es ni seguro que se vaya a hacer.

      Primero averigua, después te creas una plataforma, no lo contrario.
      Tu disparas primero y después preguntas.

      Y para que no pierdas el tiempo con referéndums ni plataformas, aquí te envió un poco de información economico-social:

      El 30% de parados que tendremos al final del 2013 seguramente os apoyaran en vuestra plataforma y no quieren proyectos que puedan crear empleo, el 22,1 % de la población española que vive por debajo del umbral de pobreza también os apoyara, uno de cada cuatro menores de 16 años se sitúa por debajo del umbral de pobreza, la tasa de pobreza entre los inmigrantes no comunitarios en España es del 43,5%, hay mas de 35.000 personas viviendo en las calles, el 40,0% de los hogares no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, la deuda total española equivale a cuatro veces el PIB, calderilla hombre, algo más de cuatro billones de euros, también somos el séptimo país con mas deuda exterior en el mundo, casi nada, unos 2 billones de euros, y así, te relleno 2 paginas...
      y cuidado con la que viene porque esto esta solo empezando.

      A mi se me hace que estas bien acomodado y que estas un poco lejos de la realidad social por la cual esta pasando este país.

      Si, tienes razón, España esta tan bien que a lo mejor no necesitamos invertir en la única industria que aun funciona mas o menos en este país.
      Cualquier persona con un poco de conocimiento y realismo, te dirá que quiere el proyecto BCN World.

      Tu plataforma tendría que hacer un referéndum para ver si la mayoría quiere o no quiere este proyecto, y si la mayoría no quisiera, entonces si, con toda la razón del mundo, ustedes podrían crear una plataforma llamada Aturem BCN World, el problema es que ustedes, no han echo un referéndum para saber lo que la mayoría piensa, y ya están atacando el proyecto.

      Una pregunta, ya que no queréis ese proyecto para Salou, tenéis ya algo estudiado para crear empleo en caso de que BCN World no se realice?
      También tenéis algo estudiado para atraer mas turismo a la Costa Daurada?
      Porque me imagino que tendréis un montón de proyectos medio ambientales para crear empleo por allí no?

      Elimina
    2. Hombre, tenéis 1092 firmas en CHANGE.ORG (a dia de hoy) con 15 comentarios jejeje.
      Considerando que hay como unos 7 millones viviendo en Catalunya os quedáis algo cortitos no?
      Te lo repito, hay temas mucho mas importantes que este en el cual os podéis enfocar si realmente os preocupa el medio ambiente.

      Elimina
  5. Bona nit.
    En primer lloc sóc Enginyer Tècnic i aturat des de fa tres anys,excepte quan treballo per ETT de tan en tan en el sector de la Hosteleria; per tan crec que conec perfectament la realitat social perquè la visc cada dia en pròpia persona.
    En segon lloc si ets tan democràtic, hauries d'entendre que el primer concepte de la democràcia és respectar que les persones tenim diferents maneres de pensar, algunes de les quals es queixen i no fan res, altres militen en plataformes o organitzacions diverses etc. per tan, l'existència d'aquesta plataforma recau en el fet que unes persones ens preocupem per fomentar un model turístic, econòmic i social diferent a l'actual (que per cert és el que provoca que un 50% dels joves com jo estiguem a l'atur, curiòs que sigui el model que defenses tú).
    Nosaltres si que tenim una alterntiva al projecte, l'explicarem quan ho creiem convenient, però encara anem més enllà, defensem una alternativa al model turístic i econòmic actual que és el que provoca l'atur, l'augment de la pobresa, la precarització del mercat laboral i la destrucció del nostre patrimoni natural i cultural.
    Per acabar comentar-te que la Generalitat va reconèixer aquesta setmana santa que un cop més el model turístic de la costa daurada havia disminuit, mentre el model turístic rural i de natura de les zones de l'interior havia augmentat.
    ATUREM BCN WORLD!!!!!!

    ResponElimina
  6. Si tanto os preocupa el medio ambiente, atura esto:
    http://www.geoengineeringwatch.org/

    ResponElimina